miércoles, 15 de abril de 2015

Pequeña reflexión de las dos clases teóricas dictadas hasta ahora.

Durante la primera clase teórica de Valanci no tome mucha nota porque me dedique mas detenidamente a escuchar y observar a cada fotógrafo citado y como cada uno de ellos expresaba su subjetividad queriendo transmitir opiniones, sentimientos e ideologías. Si bien retomé información de cada uno de ellos no tomé mucha relación en cuanto a mi trabajo ya que no me veía reflejada con ninguno de los fotógrafos (Richard Misrach, Candida Hofer, Hiroshi Sugimoto y Ray Metzker). 
En cuanto a la segunda clase titulada "La mariposa y el Tanque" se hablaron de muchos fotógrafos como la pareja alemana  Bernd e Hilla Becher que buscaban un factor común en sus series de fotos, un arquetipo y como reflejaban en ellas progreso, cultura y contemporaneidad. También me resulto interesante Vera Lutter por su disposición a vivir dentro de un conteiner, utilizando a este como cámara oscura para realizar los negativos. Pero creo que entre los citados me gustó más Stephen Shore ya que fue un hombre que siguió trabajando con el color y la ironía a través del detalle y eso fue, quizás, lo que mas me llamó la atención porque lo pude relacionar con mi trabajo sobre el museo. Si bien todavía mi idea no esta del todo clara, lo que no quiero que se pierda es el detalle de cada lugar fotografiado y como cada rincón cuenta algo diferente dentro de la misma historia y como ello repercute en la historia Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario